El primer gato parlante

Qué difícil es tener 23 años. ¿Qué estoy haciendo? ¿Cuál es mi propósito? ¿Estoy perdiendo mi tiempo? ¿Cómo estoy ayudándole al mundo? Y al final, las respuestas a todas esas preguntas son inconclusas y dejan una confusión aún mayor.
Además de ser una edad llena de interrogantes, es una edad llena de comparaciones. "Juan ya vive solo", "María está creando su propia empresa", "Ana ha viajado por todo el mundo" ¿Y conmigo qué está pasando?

Sí, tengo un trabajo que me genera unos ingresos que me permiten tener una cierta "independencia económica", pero como puedo sentirme independiente si sigo viviendo en la casa de mi madre y siento que no conozco nada del mundo real.

Por otro lado, este no es un trabajo que me vea haciendo toda mi vida, no es lo que me apasiona realmente ¿o sí?

Supongo que es normal confundir la pereza con falta de pasión algunas veces, pero ¿cómo saberlo?

Últimamente me he sentido más atraída a la escritura como forma de expresión pero tampoco puedo estar segura de que sea una pasión realista. Ni siquiera puedo estar segura de que sí sea buena para esto. Pero, después de todo, ¿De verdad importa tanto?

Volviendo al tema de las pasiones, según el diccionario, una de las definiciones de pasión es "Entusiasmo o vehemencia grandes en algo que se hace o se defiende". Pero qué pasa cuando las pasiones cambian. Todo el tiempo pienso en la frase que dice que todos somos como un río, que constantemente cambiamos nuestras aguas, lo que significaría que nuestras pasiones cambian a medida que nosotros cambiamos y con esa teoría es con la que quiero quedarme.


La verdad es que no pienso que sea buena escribiendo, pero realmente ya no me importa. Estoy abriendo este espacio para mí y para cualquiera que quiera leerlo. Me siento libre de tratar todos los temas que me interesan, que me afectan a mí y al mundo. A mi país. A mi género. Entender más a mi cuerpo y a mi mente. Y espero encontrar respuestas, o incluso más interrogantes.


Este será un espacio donde pueda abordar temas como la política, los derechos humanos, el feminismo, así como mis inseguridades, mi celulitis, o incluso qué productos para la piel uso, la ropa que me pongo y cómo ejercito mi cuerpo y mi mente. También será un lugar seguro donde pueda rendir cuentas conmigo misma e impulsarme a cada día investigar más, compartir más, e interactuar más.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Depre